Apertura 2020 de la Liga MX ya tiene fecha de inicio y estos serán los cambios
Destaca el regreso del repechaje, calificando doce equipos a la Liguilla
El Apertura 2020 de la Liga MX arrancará el 24 de julio próximo con partidos a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria que aún existe en el país.
“Se aprobó la propuesta de iniciar el 24 de julio, se consideran dos fechas dobles, la 4 y 8 y la Final será el 12 de diciembre. En caso de que haya un club que participe en el Mundial de Clubes la Final y ese club también llegue a la final del Apertura 2020 la Final será el 23 de diciembre y el 27, así que podrán postergar la Fecha 1 del Clausura 2021”, anunció Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX en conferencia.
REPECHAJE Y LIGUILLA
Noticia Relacionada
La Liguilla cambiará a partir del próximo torneo, ya que clasificarán 12 equipos, de los cuales los mejores cuatro accederán directamente a los Cuartos de Final y esperarán a sus rivales que salgan del Repechaje.
Noticia Relacionada
La repesca será disputada del quinto al décimo segundo lugar, jugando el 5 vs 12, 6 vs 11, 7 vs 10 y 8 vs 9 a un sólo partido. En caso de empate se irán directo a penaltis.
NUEVOS DUEÑOS DEL QUERÉTARO
Enrique Bonilla dio a conocer que el Club Querétaro tiene accionistas nuevas y quedó separado del Grupo Caliente. Además, informó sobre su cambio en el titular de su certificación de afiliación, ya que ahora será Gabriel Solares.
Asimismo dijo que el “señor Greg Taylor es parte de la directiva de Querétaro. Entregó un escrito donde formalmente anuncia que lleva dos años sin operar ningún traspaso de jugadores y se compromete a no hacerlo en ningún momento”.
Te puede interesar: Por "nueva normalidad", crece servicio de transportación
CON TEMAS POR DEFINIR
Sobre la Liga Expansión que sustituirá al Ascenso MX, Bonilla indicó que los temas aún no quedan definidos, y será hasta la próxima semana cuando se cierre el tema.
Sin embargo, el dirigente dijo que los últimos tres clubes en la tabla de cociente serán sancionados y que eso permitirá la creación de recursos para apoyar a la Liga de Expansión.
“Para la temporada 20-21 el último lugar pagará una fianza de 120 millones de pesos, el segundo lugar 70 millones, y el tercero 50 millones. Los clubes que reincidan en el último lugar pagarán20 millones adicionales y el último lugar iniciará la siguiente temporada con el cociente en cero”, apuntó.