América apenas rescata el empate contra León
Nuevamente, a pesar de tratarse de uno de los coleros de la general, América volvió a sufrir para conseguir sumar puntos
América rescató el empate ante León
- América sigue sin reaccionar. La Águilas se mantienen en la mitad de la tabla, pero perdieron un partido en busca de su objetivo principal: la Liguilla. El bicampeón sacó un puntito ante León que le sirve de poco y nada. El 1-1 en el Nou Camp deja a los cremas en el sitio 10 de la tabla, en puestos de play-in, pero lejos de ser aquel equipo que dominó la Liga MX el año futbolístico pasado.
La falta de defensores volvió a notarse en América. Después de la lesión muscular de Néstor Araujo, la zaga amarilla vio a dos polluelos en la central.
Ramón Juárez y Miguel Ángel Vázquez acompañaron a Kevin Álvarez y el Chicote Calderón en una zaga inédita que forjó la vuelta del esquema que le funcionó a Jardine en el bicampeonato.
Noticia Relacionada
Recién iniciado el encuentro, Valdés tuvo la primera en un mano a mano que quiso definir de tres dedos. El 10 la prendió con fuerza, mientras Poncho Blanco observó con temor como se iba a la grada.
Noticia Relacionada
El juego fue peleado. Las tarjetas amarillas comenzaron a llover por distintas faltas Mendoza, Cádiz y Guardado se pintaron por los verdes, mientras que Dos Santos y Vázquez lo hicieron por los cremas.
El juego se acercó al descanso y la presión esmeralda por fin dio resultado. Guardado tomó el balón, vio a la perfección el movimiento de Mendoza. El Principito tocó con clase y técnica individual. La velocidad de John dejó en el camino al Chicote, quien vio en primera fila como el colombiano sacudió la red.
Jardine no pudo creer lo que sucedió. Esa fue la última jugada de Calderón. El ex del Guadalajara se quedó en el banquillo por un Borja que fue punzanteen el inicio del complemento.
Las llegadas azulcremas comenzaron. Zendejas se quedó cerca, Fidalgo fue pillado en fuera de lugar y Henry no llegó a varias pelotas. Los cambios continuaron, Aguirre y Dilrosun fueron una bocanada de aire fresco. El uruguayo fue el más enchufado, su potencia física y desgaste surtieron su efecto.
En un tiro de esquina, Aguirre tuvo su recompensa. El Búfalo esperó en el área grande, cuando la pelota se movió, arrancó a primer palo y con un zurdazo, igualó la contienda para los de Coapa. ¡Gol del América!
El juego se calentó, las amonestaciones continuaron. Entre tanto golpe, Zendejas entró al área, pero Henry, cuando se dispuso a definir, vio como el juvenil Santos llegó para evitar la ventaja.
- Las ocasiones siguieron, Blanco y Malagón fueron figuras con acciones que pudieron terminar por darle la ventaja a cualquiera de los dos equipos. No hubo más en el Nou Camp, América y León repartieron puntos, en una paridad que a ninguno de los dos le beneficia en la tabla general.