Alistan operativo de seguridad para semifinal Pachuca vs América

Llaman a aficionados de ambos equipos de futbol profesional a que no se desborden las pasiones que lleven a actos de violencia

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desplegará este domingo un operativo de seguridad tanto al exterior como al interior del estadio Miguel Hidalgo para el partido de vuelta de la semifinal entre el Club Pachuca y el América.

Alistan operativo de seguridad para semifinal Pachuca vs América

Indicó que en la parte exterior del estadio el operativo de seguridad contempla la atención de la vialidad y el ingreso de las personas y apuntó que en el interior habrá uniformados para atender cualquier situación que se pudiera presentar y evitar los conatos de broncas.

imagen-cuerpo

“Al final del partido si llegan a venir porras o barras ubicaremos al grupo más numeroso y los escoltaremos hasta el exterior para que se puedan retirar con toda tranquilidad”, sostuvo.

Puntualizó que la policía estatal tendrá el apoyo de las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) así como de las cámaras del estadio para que si alguien altera el orden público sea remitido a la autoridad correspondiente.

“Estamos casi seguros de que el estadio estará a su máxima capacidad, es un partido de semifinal, sabemos que las pasiones estarán a flor de piel en este tipo de eventos por lo que tendremos mucho mayor presencia con el número de elementos de seguridad y mucha mayor rigidez”, precisó.

Enfatizó que las personas alcoholizadas que molesten a las familias serán retiradas del estadio con la seguridad que merecen los aficionados, “y se puedan retirar de las instalaciones con toda tranquilidad, el exhorto es a evitar que se intoxiquen y sobre todo que se violenten por un partido, por un deporte que la gente va a disfrutar en familia”.

Moreno Castro destacó que en el estadio Miguel Hidalgo no se han tenido problemas graves en cuanto a actos de violencia en los partidos de local del Club Pachuca en las liguillas.

Argumentó que esto se debe a que desde la Secretaría de Seguridad Pública estatal siempre se han diseñado los operativos policiales para poder reaccionar de manera más rápida ante cualquier situación que se pudiera presentar.

“Sabemos que habrá mucha gente, que es demasiado el tránsito, la carga vehicular se complica, todo eso lo estaremos atendiendo en coordinación con la policía municipal de Pachuca para darle mayor velocidad a la salida”, agregó.

Finalmente, el mando de seguridad pidió a las personas divertirse en el estadio sin caer en ninguna situación de violencia, “creo que vale la pena ir a disfrutar el juego y no complicarle el día a la familia, si toman no manejen”.

La semifinal de futbol de vuelta entre el Club Pachuca y el América en el estadio Miguel Hidalgo será a las ocho de la noche y el operativo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se desplegará dos horas antes



También podría interesarte
Alistan operativo de seguridad para semifinal Pachuca vs América

32 de los muertos en el estadio de fútbol de Indonesia son niños

Alistan operativo de seguridad para semifinal Pachuca vs América

Realizan convenio de Ligas Tabasqueñas para la “No violencia”.

Alistan operativo de seguridad para semifinal Pachuca vs América

Paralímpicos tabasqueños mostraron toda su fortaleza en las pruebas de pista y campo en Olimpia XXI



Loading...