Alexa Grasso podría ser la primera campeona mexicana de la UFC
Alexa Grasso tiene la gran oportunidad de convertirse en la primera campeona mexicana dentro de la UFC, que es la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas en el mundo
- La liga más grande del mundo en Artes Marciales Mixtas regresa a Las Vegas el próximo 4 de marzo, en el siguiente evento numerado de UFC 285, con dos peleas de campeonato, Jon Jones vs. Ciryl Gane por el título de peso pesado y Valentina Shevchenko defenderá su corona ante la mexicana Alexa Grasso por el título femenino de peso mosca.
- Shevchenko originaria de kirguisa, pero también representante de Perú es la peleadora más dominante en la división de las 125 libras de UFC, al sumar ocho defensas de campeonato desde el año 2018, con un récord profesional de 21 victorias y 3 derrotas, Valentina llega a este combate tras una polémica victoria ante la brasileña Taila Santos en el evento numerado de UFC 275.
- En esta ocasión la campeona absoluta de peso mosca tendrá que defender su título ante la peleadora número seis de la división que es Alexa Grasso, la originaría de Guadalajara, Jalisco, podría hacer historia al convertirse en la primera campeona mexicana dentro de la organización y unirse a sus compatriotas Brandon Moreno y Yair Rodríguez quienes también son campeones de la UFC.
Grasso cuenta con un récord de 15 peleas ganadas y 3 derrotas en su carrera cómo profesional y con una racha de cuatro victorias consecutivas en sus últimos combates dentro de la organización.
Noticia Relacionada
¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA PELEA DE ALEXA GRASSO?
- El último combate de Alexa fue contra la brasileña Viviane Araújo en octubre de 2022, donde se llevó la victoria por decisión unánime, durante su combate la jalisciense comprobó que podía pelear cinco rounds de cinco minutos y demostrar de lo que era capaz en la categoría de peso mosca.
La mexicana aparece como la peleadora no favorita para llevarse la victoria ante Shevchenko, será una pelea que tendrá muy entusiasmados a los fanáticos de México, debido a que es la primera peleadora nacida en México en lograr esta oportunidad.