A partir del 1 de julio se reabrirán las instalaciones deportivas
El INJUDET da a conocer las siguientes medidas preventivas, para garantizar un regreso seguro y acorde a las normativas que las autoridades federales y estatales han indicado
A toda la comunidad de atletas, deportistas, entrenadores y entrenadoras, padres de familia y público en general, usuarios de las Instalaciones Deportivas a cargo del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), se les informa:
A partir del 1 de julio se reactivarán las pistas para uso exclusivo de trote, marcha y/o caminata en las siguientes unidades deportivas del Gobierno del Estado:
- Ciudad Deportiva
- Primero de Mayo
- Olimpia XXI
- José “Chamaco” Leyva
Noticia Relacionada
Las y los usuarios deberán cumplir con las siguientes disposiciones:
- Mantener las pautas estrictas de aseo personal, conducta y cuidado para evitar contagios.
- Se limitará el acceso para uso individual de las instalaciones. Queda prohibido la aglomeración de personas, los entrenamientos en grupo y/o acompañados.
- Garantizar la distancia de 2m entre los demás usuarios.
- Respetar el sentido único de las trotapistas, indicado en las señalizaciones (misma dirección que el sentido vehicular).
- Uso obligatorio de cubrebocas o caretas.
- Uso de gafas de protección ocular (opcional).
- Hombres y mujeres con cabello largo, de preferencia usarlo recogido.
- Usar zapatos cerrados (no sandalias).
- Usar el estornudo de etiqueta: cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, al toser o estornudar (después tirar el pañuelo y lavar las manos).
- No escupir en el suelo. Si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos.
De igual manera, se les comunica a las y los usuarios de los campos de béisbol, los espacios para actividades aeróbicas, las canchas de fútbol, tenis, frontón, voleibol, Parque Infantil, Alberca Olímpica “Damián Piza” y Albercas Públicas que las actividades en éstas áreas se reaperturarán a partir del lunes 06 de julio del presente año, conforme se cumpla lo siguiente:
Los espacios deportivos estarán abiertos al público en grupos no mayores a 15 personas, en un horario establecido de 4:00pm a 8:00 p.m., con previa solicitud autorizada. La Dirección de Instalaciones Deportivas será la responsable de gestionar y otorgar los permisos, con previa solicitud.
Únicamente se dará acceso a las y los entrenadores y atletas con su respectiva acreditación.
En los accesos a los espacios deportivos antes mencionados, se dispondrá de un módulo con personal capacitado, material de desinfección y termómetros que permitan comprobar la temperatura de las personas que ingresen a las instalaciones.
- Garantizar la distancia de 2m entre los demás usuarios.
- Uso obligatorio de mascarillas (cubrebocas) o caretas.
- Usar zapatos cerrados (no sandalias).
- Limpieza y desinfección de los equipos deportivos antes y después de su uso.
- Queda estrictamente prohibido el uso de gradas, gimnasios, salas, almacenes y los demás espacios deportivos que no estén previamente indicados.
- El acceso a las albercas será exclusivamente con el comprobante de pago, y bajo la supervisión de un profesor o profesora.
- Limitar el uso de mochilas, carteras, relojes, alhajas, cualquier tipo de bisutería o accesorios, etc.
- Lavarse las manos con jabón y agua (de 10 a 20 veces diarias), o periódicamente durante el día, sin olvidar la muñeca. O bien, usar soluciones a base de alcohol gel al 70%, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer.
Con relación al Palacio de los Deportes, gimnasio polifuncional y de boxeo, permanecerán cerrados hasta que las autoridades sanitarias determinen su reapertura.
Consulta el Protocolo Básico de Limpieza y Desinfección para la Prevención del COVID-19 del INJUDET y el Reglamento para Uso de Instalaciones Deportivas, en el siguiente enlace: bit.ly/3eJ4IgD
El INJUDET apela nuevamente a la prudencia y conciencia ciudadana, así como al compromiso común de la protección de la salud y la responsabilidad social. De no cumplirse con los protocolos y reglamentos para el uso de Instalaciones Deportivas que se anunciarán próximamente, se revocarán permisos y se les solicitará abandonar el lugar.