Veracruzana con sangre tabasqueña
Una de las mejores voces del mundo proviene de una familia humilde de Macultepec, Centro
De Tabasco o Veracruz, por su ADN podemos decir que corre en sus venas ‘sangre choca’. Benditas redes sociales que nos hacen contactar y conocer a paisanos que están trascendiendo a nivel nacional e internacional.
Con un curriculum vitae que coloquialmente diríamos ‘Ni Obama lo tiene’, la nacida en Coatzacoalcos y criada en el Edén de México cuenta con reconocimientos trascendentes como: La Medalla Mozart, Medalla Agustín Lara.
Tal es el grado de su importancia en el ámbito artístico que Luciano Pavarotti, Jessye Norman y Licia Albanese la consideraron como una de las voces más hermosas del mundo.
Noticia Relacionada
Nacer en cuna humilde, le sirvió valorar lo que cuesta llegar a la cima y prueba de ello es su trayectoria de 30 años en escenarios como el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Palacio de Bellas Artes y su participación con la Filarmónica de Londres.
Noticia Relacionada
ES DEL EDÉN
Algo que resalta en su biografía es el siguiente apunte ‘Olivia Gorra Ramón nace de familias tabasqueñas’. Y es que en el relato donde la describen, valoran mucho sus raíces y sobre todo orígenes que nunca olvida y hace a un lado: ‘Su madre, Manuela Ramón Pairó, nacida en Macultepec, era hija de Valentina Ramón Pairó, quien lavaba carros para sacar adelante a sus hijos, y Miguel Ramón, quien era lechero, gente modesta y trabajadora, nacidos también en Macultepec, municipio de Centro, Tabasco’.
Respecto a su lado paternal, su padre Marco Antonio Gorra Ojeda, quien nació en Coatzacoalcos, era hijo de María Victoria Ojeda López, cuyo oficio era costurera, y lo ejerció hasta que falleció a los 94 años de edad.