Joven interpretará a Prócula, esposa de Poncio Pilato en el viacrucis de Tamulté de las Barrancas
"El estar en el viacrucis, representa para mi algo muy bonito"
Karina de Jesús Zacarías Osorio interpretará a Prócula, en el viacrucis de Tamulté de las Barrancas a la mujer que buscó a toda costa influenciar en la obra y pensamiento de su esposo, el prefecto de la comunidad Judea, para que Jesús de Nazaret fuera liberado.
“Ella quiere buscar a toda costa de que su esposo Poncio Pilatos, cambie la decisión que han tomado los judíos de querer crucificar a nuestro señor Jesús, después de haber escuchado sus palabras, ya que está segura que Jesús de Nazaret es el mesías esperado por todos”, señaló.
INVALUABLE PARTICIPACIÓN
En entrevista con Sistema Informativo de Tabasco (SIT) la joven mujer que ya ha participado en otros años en la realización del viacrucis escenificando otros personajes, dijo que para ella es algo invaluable el poder participar en esta representación donde se busca hacer conciencia sobre el sacrificio de Dios.
Expuso que esta nueva oportunidad de evangelizar a los ciudadanos a través de la escucha de cada una de las palabras que se van a dictar en estos días de gran reflexión y oración generalizada, es una gran distinción.
“El estar en el viacrucis, representa para mi algo muy bonito, porque sacamos todo lo que traemos a través de las palabras que nos dejó de enseñanza nuestro señor Jesús y el personaje a representar da a conocer ese temor a esas palabras, el no reconocer que la fuerza de estas palabras están en la fe”, apuntó.
Claudia Prócula es, según la tradición, la esposa del prefecto romano Poncio Pilato, no citada por su nombre en el Nuevo Testamento, pero tradiciones alternativas cristianas le dieron su nombre y la consideraron santa: Prócula, Procla, Prokla, Perpetua o Claudia Prócula.
De los cuatro evangelios, solo lo menciona el de Mateo. Según Mateo, ella le envió un mensaje a su esposo diciéndole:
“No te mezcles en el asunto de este justo, porque hoy, por su causa, tuve un sueño que me hizo sufrir mucho”.
- Este episodio es también tratado entre la literatura apócrifa por las Actas de Pilatos.