Huamantla pueblo mágico rompe récord Guinness por el tapete de aserrín más largo del mundo
La alfombra de 3.9 kilómetros supera la marca de Guatemala; el Pueblo Mágico en Tlaxcala dejó inscrito su nombre en el libro Guinness World Records
El municipio de Huamantla, rompió el récord Guinness del tapete de aserrín más largo del mundo, colocando en alto el nombre de Tlaxcala.
En la entrega del reconocimiento, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que con este huamantleco Tlaxcala será reconocido a nivel nacional e internacional, al proyectar el arte efímero.
Noticia Relacionada
Alfombra en honor a la Virgen de la Caridad
Cabe destacar que la alfombra del reconocimiento fue una muestra de la fe a la Virgen de la Caridad, con el trabajo de 240 artesanos que utilizaron 80 toneladas de aserrín multicolor para romper el récord Guinness con el tapete más grande del mundo,
- También destacó por utilizar en su diseño flores y arenillas, con lo que en Tlaxcala se escribe una nueva historia.
"Estoy muy feliz y muy agradecida Tlaxcala, gracias por darme la oportunidad de ser su gobernadora y porque vamos a seguir trabajando para que Tlaxcala sea reconocido en el mundo".
Jesica Lugo Sandoval, representante de la Secretaría de Turismo Federal, resaltó que la belleza de Tlaxcala pone en alto el nombre de México al recibir está denominación.
Asimismo manifestó que la magia reflejada en las manos de los artesanos plasmada en el diseño de la alfombra, cada corazón puesto en una noche de trabajo, fue lo que llevó a ganar este reconocimiento al arte efímero de los huamantlecos.
Jueces verificaron el tapete colorido
Por su parte, los jueces de los récord Guinness detallaron que verificaron que no hubiera interrupciones en el tapete, que el ancho fuera mínimo de un metro, el diseño fue preaprobado por el diseño de Guinness World Récord y deberá distinguirse con imágenes reconocidas.
- De igual forma esta superará el anterior marca de dos mil 319 metros que correspondía a la ciudad de Antigua, Guatemala.
Te puede interesar: lndígenas chontales con danzas ancestrales iniciaron fiesta patronal a la Asunción