Conoce algunas curiosidades del cómico mexicano, Mario Moreno 'Cantinflas'

Antes de convertirse en un reconocido actor, Mario tuvo diversos oficios

Mario Moreno nació el 12 de agosto de 1911 muy cerca del barrio de Tepito, en la Ciudad de México. Su padre Pedro Moreno Esquivel y su madre María de la Soledad Reyes Guízar, tuvieron 14 hijos, aunque 6 de ellos murieron en el parto, por lo que Mario creció al lado de 5 hermanos y 2 hermanas.

Conoce algunas curiosidades del cómico mexicano, Mario Moreno Cantinflas

Fue precisamente en sus presentaciones como cómico en carpas de circo y otros escenarios que nació ‘Cantinflas’, un personaje inspirado en los habitantes de los barrios pobres de la ciudad y que se caracterizaba por usar pantalones holgados, camiseta blanca, un sombrero y un bigote a medio salir, sin mencionar su lenguaje, que le dio un toque único e ingenioso.

Tras pasar por el circo y el teatro, Moreno finalmente llegó el cine en 1936 con la cinta ‘No te engañes corazón’, más tarde participó en películas como ‘Águila o sol’ o ‘El signo de la muerte’, pero fue hasta 1940 cuando logró el éxito con ‘Ahí está el detalle’ y sería justamente el título de esta cinta, la frase que lo acompañaría durante toda su carrera.

imagen-cuerpo

Otro de los datos curiosos de Mario Moreno, ‘Cantinflas’, es que en 1956 participó en ‘La vuelta al mundo en ochenta días’, bajo la dirección de Michael Anderson y basada en la obra homónima de Julio Verne. Gracias a su trabajo y talento en la cinta, se hizo ganador de un Globo de Oro por Mejor Actor de Comedia. En 1961 fue nominado en la misma categoría por su actuación en ‘Pepe’, aunque en esa ocasión no logró llevarse el reconocimiento.

En 1992 la Real Academia Española incluyó en su diccionario la palabra ‘cantinflear’, como un verbo que se usaría para describir el peculiar modo de hablar de Cantinflas. Se encuentra definido como: Hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia. ¡Perfecta descripción para el personaje de Mario Moreno!

 

Te puede interesar: ¿Qué pasó con el cerebro de Albert Einstein después de su muerte?

 

 



También podría interesarte
Conoce algunas curiosidades del cómico mexicano, Mario Moreno Cantinflas

Con éxito total se presentó por segunda ocasión "Expediente León" en Tabasco

Conoce algunas curiosidades del cómico mexicano, Mario Moreno Cantinflas

Atilano Caña, artista plástico presenta Exposición "Cómo no Amarte, Mujer de Campo"

Conoce algunas curiosidades del cómico mexicano, Mario Moreno Cantinflas

El descenso de la Serpiente Lunar cautiva en las ruinas de Chichén Itzá



Loading...