Cierre definitivo y permanente del sitio turístico "Hierve el agua"
Se quejaron por no poder sustraer ningún beneficio
Autoridades y pobladores del municipio de San Lorenzo Albarradas comunican el cierre de manera permanente y definitiva al acceso turístico Hierve el Agua, Oaxaca.
El lugar va a ser cerrado a turistas a causa de una colisión de intereses, debido a que ejidatarios del municipio y dueños de la parcela, se quejaron por no poder sustraer ningún beneficio derivado de los ingresos millonarias que deja el turismo.
“Hemos decidido cerrar la sociedad y de forma definitiva la entrada al turismo. Para evadir que haya un conato de maltrato (...) Ya nadie de turismo va a poder entrar, nacional o extranjero, definitivamente”, se mencionó en conferencia de prensa.
Asimismo, los habitantes del municipio de los Valles Centrales de Oaxaca acusaron que históricamente, las ventajas económicos que deja la explotación de este destino turístico, que está en sus tierras, lo acaparan agencias de viajes y conjuntos políticos.
Por esto, y para evadir que haya un estallido de maltrato, el lugar no volverá a recibir turistas.
“Se prohíbe la entrada a cualquiera ajena a la sociedad; de esta forma que el turismo nacional y extranjero que pretenda ir a las cascadas pétreas de Hierve el Agua se le informa que se abstenga de hacerlo debido a que está prohibido su ingreso de manera definitiva y persistente; en ventaja de que los recursos que crea este parador no son para la Ejidatarios de San Lorenzo Albarradas”, sobresalieron.
Te puede interesar: El Pueblo Mágico encantado: Huasca de Ocampo