Ya no hay espacio para vivir en la capital

"No hay predios porque básicamente somos más en Villahermosa

Raúl Guzmán Priego, presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), advirtió sobre la situación de la construcción de viviendas en Villahermosa, afirmando que ya no hay espacio para la expansión horizontal en la capital.


SOLO HAY UNA OPCIÓN

Según Guzmán Priego, la única opción viable para aquellos que desean residir en la capital del estado es a través de la construcción de conjuntos habitacionales verticales.

Argumentó que aunque los terrenos en la ciudad pueden resultar costosos, construir edificios permite dividir los costos entre múltiples unidades, haciendo la vivienda más accesible para la población.

El líder empresarial, señaló que esta medida ya se está implementando en otras grandes ciudades del país, donde la falta de terrenos disponibles ha llevado a la adopción de la construcción vertical como la principal solución para la demanda de vivienda.

Guzmán Priego, destacó que en Villahermosa, debido al crecimiento demográfico, los terrenos disponibles están siendo ocupados y las opciones de expansión son limitadas, con programas del Infonavit y Fovissste enfocados en desarrollar vivienda vertical dentro de la ciudad.

Ante esta realidad, Guzmán Priego enfatizó que la construcción de viviendas verticales dentro de la ciudad es el camino que se debe seguir para satisfacer las necesidades habitacionales de la población en crecimiento de Villahermosa.

  • "No hay predios porque básicamente somos más en Villahermosa y las opciones de terrenos que se están dando son hacia afuera; hay programas que se han venido desarrollando tanto de Infonavit como de Fovissste para desarrollar vivienda vertical dentro de la ciudad, y definitivamente ese tiene que ser el camino", expuso.