Tras limitar el horario para el uso de los parques públicos, el ayuntamiento de Centro solicitó el apoyo de la Policía Estatal Preventiva para que ellos sean vigilantes de que ciudadanos cumplan con ello.
Esto fue dado a conocer por el coordinador de Desarrollo y Promoción Turística, Salvador Manrique Priego, quien dio a conocer que como autoridad municipal estarán muy pendiente que los ciudadanos respeten los horarios de visita a los parques. Recordó que determinaron cerrar los parques públicos debido al crecimiento de los casos positivos por Coronavirus que se ha dado en las últimas semanas.
El funcionario municipal mencionó que ellos cuentan con supervisión y ha realizado trabajo de disuadir a la gente que llega a los parques desde hace más de 20 días, pero el estricto control de vigilancia lo tiene la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Manrique Priego, comentó que en los trabajos disuasivos que realizan han detectado a personas que sigue llegando sin cubrebocas a estos espacios públicos.
Te puede interesar: Van 87 mil dosis de Pfizer para jóvenes