A través de un video publicado en Instagram una usuaria denunció que ella y su pareja sufrieron de discriminación por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Villahermosa, Tabasco porque los uniformados les pidieron que fueran “más discretas” al momento de besarse en público, causando indignación entre la comunidad LGBT+.
De acuerdo con la denuncia ciudadana que realizó una de las afectadas, los hechos se llevaron a cabo la noche del día miércoles 23 de febrero mientras la pareja se encontraba paseando por el parque Tomas Garrido Canabal, cuando después de besar a su novia, dos policías que se encontraban realizando rondines por la zona a bordo de sus motocicletas las detuvieron para pedirles que fueran más discretas al momento de besarse en público argumentando que en lugar había familias y que no a todas las personas les parecía correcto sus acciones.
Es por eso una de las chicas decidió sacar su celular y comenzó a grabar todo lo que sucedía con los uniformados, haciéndoles saber que dicho acto era un claro ejemplo de lesbofobia.
“¿Discreta de qué, que no me bese con mi novia, solo porque soy mujer y soy lesbiana? (…) cuando le vayan a dar una queja entonces sí consideraría dejar de hacer lo que estoy haciendo pero no estoy haciendo absolutamente nada que no hagan personas heterosexuales, ahorita sí, como ya prendí la cámara ya se pone tranquilo, pero hace un momento me estaba agrediendo, pidiendo que me retirara”, son algunas de las palabras que dijo la afectada, quien también llevó su queja a las redes sociales.
Te puede interesar: Este lunes se llevará a cabo el proceso de elección para la nueva mesa directiva del Colegio de Arquitectos Tabasqueños