Un lagarto causo momentos de pánico en la colonia López Mateos ubicada en la capital tabasqueña, sin embargo, pudo ser capturado.
Fue la convicción de salvaguardas la vida lo que llevó al medico Maikel Silva a inmovilizar a un lagarto.
El médico intensivista, que además de combatir el Covid-19 todos los días, tuvo la energía de sobra para domar a un lagarto que se encontraba sobre la banqueta y en la entrada de un hogar sobre la calle Tulipanes.
El especialista en salud que trabaja en el Hospital de Alta Especialidad Juan Graham Casasus, sin importarle en poner en riesgo su vida ante el reptil, se armó de valor para evitar que dañara a algún ciudadano este viernes por la mañana.
Te puede interesar: Vuelca camión con piñas y rapiña no se hace esperar
Los hechos ocurrieron en la vía antes mencionada cerca de las 10:30 horas, donde muy temprano el anfibio se hizo presente, asustando a decenas de habitantes del lugar.
Maikel Silva nativo de Cuba pero radicado en Villahermosa desde hace muchos años, regresaba a su casa con normalidad y relató que tuvo un poco de predicamentos, ya que la fuerza del animal que media más de un metro puso resistencia y le desgarró su pantalón, pero gracias a su convicción por salvaguardar la integridad de la ciudadanía amarró al animal con ayuda de un hilo.
Posteriormente de inmovilizar al lagarto se los entregó a los elementos de Protección Civil.
Cabe señalar que, Maikel Silva es hermano mayor de la destacada tenismesista Yadira Silva, quien ha acudido en tres ocasiones a Juegos Olímpicos.