Debido al incremento del agua en las zonas rurales, el ayuntamiento del Centro está realizando una verificación de las condiciones en las que se encuentran ocho plantas potabilizadoras de agua que sufrieron anegaciones.
Lo anterior, con la finalidad de realizar un balance de los daños y poder invertir en programas integrales que eviten nuevamente que sufran inundaciones y causen desabasto del vital líquido.
Al respecto, el alcalde del Centro Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer que entre las más afectadas están las plantas potabilizadoras ubicadas en los aztlanes....”todas se fueron al agua” recalcó el alcalde.
Te puede interesar: Sale licitación de distribuidor vial Guayabal
También, dijo que la planta ubicada en los acachapan sufrió afectaciones severas al igual que la de Ismate y Chilapilla que apenas acababa de haber sido entregado por las autoridades municipales.
Otra de las potabilizadoras que sufrieron anegaciones son las ubicadas en la ranchería Alvarado y Guarda costa así como la de Villa Pueblo Nuevo de las Raíces. Hernández Cruz, mencionó que las plantas serán rehabilitadas.