Vecinos de Centro y Pomoca batallan por agua potable; se cooperan para contratar pipas

En algunas colonias la autoridad municipal solo manda una pipa de agua para toda la colonia lo cual no da abasto

Con pipas y compra de agua de diez pesos, familias de diversas colonias del municipio de Centro y Pomoca, así como fraccionamientos vecinos de esta zona de Nacajuca, batallan diariamente, para poder contar con el vital líquido en sus hogares.

Cabe mencionar que el problema de turbiedad que han señalado las autoridades municipales, por las lluvias que se han presentado no tan sólo en la entidad sino también en el vecino estado de Chiapas, está golpeando fuertemente el bolsillo de las familias en este momento de pandemia.

Te puede interesar: Pierde el control de su vehículo y choca contra patrulla en Ruiz Cortines


Tan solo en la zona de Pomoca, las familias se cooperan de 100 pesos cada uno para que una pipa pueda abastecerlos de agua cada tres dias.

En colonias como José María Pino Suárez (Tierra Colorada), Indeco y zonas aledañas, también padecen de esta problemática y tienen que hacer gastos extras, para contar con agua en el hogar.

El delegado de la colonia Indeco, Gamaliel Gómez, precisó que la autoridad municipal solo manda una pipa de agua para toda la colonia lo cual no da abasto, por lo que pidió al ayuntamiento de Centro y el gobierno estatal coordinarse, para brindar el apoyo a los ciudadanos. Comentó que el agua se reparte por zonas en la colonia la cual es una vez a la semana.

Gastan hasta mil pesos en contratación de pipas

Vecinos del fraccionamiento  “San Ángel” denunciaron a Diario presente la problemática de la falta de agua en el conjunto habitacional, quienes aseguran que pagan hasta mil pesos por pipa cada tres días para que les surta el vital líquido.

La cooperación se realiza entre cinco vecinos, quienes juntan los mil pesos, para una pipa, con la que puedan llenar tinacos, cisternas, tanques, cubetas y hasta ollas.

La quejosa, que por temor a represalias no quiso dar su nombre, comentó que la pipa es por parte de una supuesta empresa privada, quien cobra por el servicio de  traslado del agua, dado que la autoridad correspondiente no cuenta con las unidad necesaria para el abastecimiento de toda la zona delegación que incluye fraccionamientos y corresponde a la colonia Indeco.