El corazón de Villahermosa, muestra su agonía por el bandalísmo y abandono de algunos lugares donde el paso del tiempo afecta severamente la infraestructura de la zona.
En diversas áreas la delincuencia ha hecho presencia e incluso la propia población que habita en sus alrededores provoca un deterioro en sus propias propiedades e inmuebles que dan una imagen no grata para los visitantes.
Acosa CFE a usuarios y surgen estafadores
Se puede observar que sobre la calle Morelos a un costado de la biblioteca José Martí hay un vehículo abandonado, incluso le falta aire a los neumáticos, igual en el parque de esa misma calle hay sillas de cemento destruidas, pero en la mayoría de las paredes de esta situada ubicación están todas pintadas a rayones estilo grafitis.
Igual se puede ver sobre la avenida 27 de Febrero en la banqueta a las afueras del Instituto Juarez que hay una toma de agua emergente para bomberos que esta taponeada con distintos objetos y deteriorada a golpes, sin embargo del otro extremo de la calle hay un anuncio que llama demasiado la atención, un hotel que oferta la habitación por dos horas.
El descontrol continúa sobre la calle 5 de Mayo donde únicamente queda un poste estorboso donde antes había un bote para poner basura.
Asimismo, se están cayendo varios pedazos de concreto en las escalinatas de la calle Lerdo de Tejada, lo que ha ocasionado que varios ciudadanos se hayan caído por tal situación. A esto, también esta el ejemplo del pedazo de madera que le falta a una puerta de lo que fuera la casa Siempre Viva ubicada a lado de un pequeño local de café.