Van gobiernos por rescate del campo

Reactivarán la producción cacaotera e incentivarán al sector acuícola.

Villahermosa, Tab.-

En gira de trabajo por el estado de Tabasco el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a nivel Federal, Julio Berdegué Sacristán y el Gobernador, Javier May Rodríguez, acordaron trabajar de la mano para el impulso del campo tabasqueño, reactivar la producción de cacao e incentivar al sector acuícola.

Javier May Rodríguez, titular del Poder Ejecutivo, anunció que su administración destinará el diez por ciento del presupuesto estatal para el sector primario. "Es una inversión histórica, porque el Gobierno del Estado no había invertido tanto en este sector y ahora lo vamos a hacer", afirmó. 

LOS PROGRAMAS

Durante la visita del primer secretario del Gobierno de México a la entidad, dio a conocer cada uno de los programas que su gobierno impulsará para el desarrollo del campo, la ganadería y pesca, teniendo como meta beneficiar a nuevos productores y generar empleos.

  • Indicó que para el rescate al sector el Gobierno del Pueblo destinará una inversión anual de 225 millones para tecnificar 3 mil hectáreas por año hasta completar 18 mil en el sexenio y que los programas como Crédito Ganadero, Pescando Vida y Sembrando Vida Estatal, tendrán un puntual seguimiento para que tengan el éxito que se está buscando. "Vamos a regresar el amor por la tierra y el arraigo de los jóvenes al campo", expuso.
ACCIONES CONJUNTAS

En el encuentro realizado en Yumká, Área Natural Protegida, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, se congratuló por emprender acciones en conjunto y, de esta manera, avanzar en los objetivos planteados en estos sectores por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar la soberanía alimentaria en el país. 

Expresó su beneplácito por Pescando Vida, un programa del gobierno tabasqueño para incrementar la producción acuícola en los cuerpos de agua y porque coadyuva a la soberanía alimentaria y a la economía de las familias.

  • El gobernador de Tabasco, Javier May, con el titular de la SADER, Julio Berdegué, durante la reunión en el Yumká