La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), anunció que este 30 de julio se dará a conocer el fallo de la licitación, para la remodelación del estadio Centenario del 27 de Febrero de 1864.
La licitación, LO015000999-E827-202, de la dependencia federal, establece que dentro del programa de Mejoramiento Urbano, se preve remodelar el estadio Centenario 27 de Febrero, casa del club Olmecas de Tabasco que juega en la Liga Mexicana, así como la propia Ciudad Deportiva de Villahermosa, lugar en el que se encuentra enclavada el parque de beisbol. De acuerdo a la Sedatu, las instalaciones de estos recintos deportivos se encuentran deterioradas por corrosión, además que en el caso de la casa de los Olmecas de Tabasco no han recibido mantenimiento general en más de 50 años, por lo cual se realizará su intervención.
En la licitación pública de la remodelación, se asegura que el proyecto tiene un enfoque de integración con el conjunto de la Ciudad Deportiva, mediante una plaza pública elevada y espacio público en el acceso al estadio.
“La renovación del Estadio de Beisbol Parque Centenario del “27 de febrero” en Villahermosa Tabasco, que es la sede del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco reclama una remodelación total ya que desde la inauguración en 1964 casi 60 años ha sufrido falta de mantenimiento y un deterioro muy fuerte”, expone la justificación del proyecto de la dependencia federal.
Hay que señalar que la Sedatu también preve la remodelación del estadio de Palenque, Chiapas, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente.
Te puede interesar: Prevalece alto contagio de COVID; alerta Salud a la población