De los mil 200 locales con los que actualmente cuenta el mercado provisional José María Pino Suárez, el remodelado solo albergará 700, por lo que la unificación de los comercios entre los vendedores que tenían más de uno será necesario para su traslado.
En ese contexto, Ángel Gil de Dios, secretario de la Unión de Aves Destazadas, explicó que de acuerdo a la información que les ha brindado el ayuntamiento de Centro, esta medida se realizó con la finalidad de eliminar locales para la buena organización de cada uno de los locatarios que conforman el mercado.
Planea Evaristo construcción de nuevo Palacio Municipal
“Este cambio les ha molestado a algunos compañeros, pues varios tenían hasta cinco locales pero de lo que no dudamos es que el cambio sea positivo, pues además de que estéticamente es mucho más bonito, regresar a nuestra ubicación original nos da confianza de regresar a los tiempos de buen augurio”, señaló.
De igual manera, mencionó que otro de los cambios que les han informado que tendrá la remodelación del mercado es el tamaño de los locales, ya que los comerciantes que contaban con esquinas de dos metros 80 centímetros, ahora serán únicamente de dos metros cuadrados.
“Las esquinas nos las achiquitaron, además en lugar de dejarlas a como estaban anteriormente, ahora las pusieron en medio, sin embargo, aun así, por lo menos yo, ya me quiero cambiar, pues las ventas aquí no son tan buenas como en el antiguo mercado”, comentó.