La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), informó que se suspendió a un docente por 30 días, debido a que se le comprobó hostigamiento, hacia una alumna de la UJAT.
Está situación no es la primera que se da en la máxima casa de estudios, debido a que anteriormente ya se había suscitado suspensión, pero contra de un alumno por la misma situación en contra de su compañeras de clases.
La suspendió que se emitió fue por 30 días a un profesor de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), ante la denuncia interpuesta por una alumna por hostigamiento en contra de sus compañeras de clase.
A través de un comunicado, la UJAT informó que la Oficina de Abogado General aplicó la sanción de separar de sus actividades docentes, así como el pago correspondiente a un mes de salario, ante la denuncia.
La Universidad refirió que, dentro de los resultados de la investigación, se encontró que el docente no respetó el uso de las buenas costumbres al emplear un lenguaje inapropiado durante las clases, omitiendo conducirse en todo momento con respeto, decoro y "alta calidad profesional", por lo que se recurrió a la aplicación del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual de la Universidad.