El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, confirmó que hasta enero serán trasladados los locatarios de la colonia Casa blanca al nuevo mercado "José María Pino Suárez".
Debido a que la inauguración y entrega del nuevo edificio que albergará a los mil 200 comerciantes será entregado hasta el 20 de diciembre.
"El gobierno del Estado tiene prevista la entrega de las instalaciones del nuevo mercado Pino Suárez para el 20 de diciembre, sin embargo, el traslado de los locatarios en esas fechas podría afectar una de sus mejores temporadas de venta, por lo que se pospondrá para enero de 2019", indicó.
Hernández Cruz, dijo que para evitar afectaciones en la economía de los comerciantes, el traslado será después del seis de enero día de los reyes magos, como parte de las fiestas decembrinas.
Indicó que esta reunión con los locatarios, fue para tocar el tema de la reubicación, pero dijo que se preve un traslado seguro al nuevo recinto.
Cabe recordar que la última fecha que se dio a conocer fue que a finales de noviembre, lo cual no será así, por lo cual esta seria la cuarta fecha de cambio.