Un aumento en las ventas entre el 40 a 60 por ciento reportan locatarios establecidos en los alrededores del mercado José María Pino Suárez, luego de que autoridades gubernamentales por fin pusieran en función el principal centro de abasto de esta ciudad capital.
Al transcurrir ya un mes de la última inauguración (17 de noviembre), Diario Presente se dio a la tarea de platicar con los locatarios que tiene establecimientos en los alrededores, quienes señalaron que con la apertura de las vialidades los ciudadanos se van acercando poco a poco a dicho lugar.
“No querían venir porque las calles estaban despedazadas y había mucho polvo, fueron más de cuatro meses que nuestras ventas fueron en picada, si vendíamos pero no lo que estábamos acostumbrados”, señaló Rosa Aurora Gómez de la Cruz, quien cuenta con un establecimiento de venta de plásticos.
Cabe mencionar que en la actualidad esto ya es totalmente diferente, las ventas ya se normalizaron y en este mes la derrama económica repuntó.
En entrevista con el presidente del comité de la Contraloría Social y Participación Ciudadana de la Periferia del nuevo mercado, David Palomino Ruiz, dio a conocer que en los últimos días las ventas han aumentado considerablemente.
Señaló que los 300 establecimientos formales que hay dan a conocer un repunte en sus ventas… “quienes menos han recibido un aumento en sus ventas es de alrededor de 40 por ciento, pero si es significativo”.
Por ello, Palomino Ruiz dijo, espera que en las dos últimas semanas que quedan de este 2019, las ventas de fin de año sobrepasen las expectativas y sea de mejoría para cada uno de los comerciantes establecidos.