El presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera confirmó que ninguno de los trabajadores podrá ser despedido o anular el pago, luego del incendio en un Centro de Distribución (CEDIS) de abarrotes en la zona de Ciudad Industrial en Villahermosa.
Indicó que tras un accidente como el que sucedió el pasado domingo en la bodega de la empresa de abarrotes, los trabajadores deberán de ser reubicados o asignados a áreas temporales o definitivas para continuar laborando y recibir sus pagos quincenales y desde luego todas las prestaciones establecidas en la ley.
Comentó que esto puede ser en oficinas administrativas, alguna otra bodega temporal para continuar operando, alguna tienda o aquel espacio donde realicen su jornada laboral sin mayor problema, esto mientras se realizan las relaciones de daños.
"Los trabajadores deberán ser reubicados, mientras se hacen las relaciones pertinente de los daños, a ellos se les va a garantizar su salario, antigüedad, categoría, pago de prestaciones legales y contractuales de los trabajadores del área afectada, aunque temporalmente serán reubicados a otras áreas", indicó.
Comentó que son alrededor de 200 trabajadores los que deberán de ser reubicados, que laboran en esa área, pero es un tema que se va cumplir de acuerdo a la ley en conjunto con la voluntad de los empresarios.
Te puede interesar: Xavi Hernández es el nuevo técnico del Barcelona