Trabajadores de Salud están de brazos caídos

Los consultorios cerrados en el Juan Graham

El Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud (SNTSS) sección 48, se declaró ayer en asamblea permanente, por motivos de falta de pago, confirmó el secretario general, Jorge Herrera. Dicho paro laboral lo mantienen mil 650 trabajadores sindicalizados a los cuales se les debe quincenas y bono anual de asistencia laboral, “es a doctores y enfermeras que se les pagará bajo el ramo de seguro popular, la autoridad estatal debió realizar el pago el 30 de noviembre”.

Conoce la nueva forma de extorsionar en redes sociales

Señaló que desconocen el motivo de la falta de pago, debido a que la Secretaría de Salud federal antes del cierre de gobierno saliente depositó el recurso que el gobierno estatal no ha dispersado, “los que se fueron anunciaron que el dinero se dispersó, ahora falta que se deposite por la dependencia estatal correspondiente”.

Dijo que cada trabajador debe recibir 15 mil 100 pesos, pero ante la falta de pago se decidió estar en asamblea permanente, “nos reunimos con el secretario de Salud, quien confirmó el atraso del pago, por lo cual decidimos no laborar”.