A partir de mañana jueves 27 y hasta el domingo 30 de junio, cientos de familias tabasqueñas podrán disfrutar del IV Festival del Pozol, donde podrán disfrutar de al menos sietes variedades de esta típica bebida del estado de Tabasco.
La sede en esta ocasión será el Parque La Pólvora y de acuerdo a su organizador, Benjamín Bautista Jerónimo, contará con al menos 40 participantes locales, mismos que impartirán pláticas, demostraciones, conferencias y catas de pozol durante estos cuatro días.
Entre las novedades con las que contará esta edición, dijo será la promoción del uso de productos tradicionales que sustituyan el plástico y unicel, tales como jícaras, pocillos del peltre. De igual manera, indicó que promoverán la utilización de las bolsas de tela y papel a fin de contribuir a la mejora del medio ambiente.
Cabe mencionar que los visitantes que acudan con su recipiente tendrán un descuento en dicha bebida, pues la finalidad es incentivar a aquellas personas preocupadas por el bienestar ambiental “es un evento que tendrá muchas actividades, los invitó a que asistan y prueben la amplia variedad de pozol y de productos tabasqueños”.
El horario del festival será llevara a cabo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.