El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco (AMHM), Alfredo Cobo González sostuvo que el sector empresarial que él representa no tiene ningún tipo de adeudo con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la competitividad (SDEC) a como otros sectores ante las regularidades de los fideicomisos.
Descartó que los hoteleros estén involucrados en el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDET), que fue donde se detectaron recursos mal utilizados por parte de la pasada administración y algunos empresarios.
Explicó que como asociación han sido cuidadosos de los recursos, además de que en este año de la actual administración no se solicitó apoyo del FIDET, mientras que en la administración pasada se solicitaron dos proyectos, pero ningún de los dos fue aprobado, por lo cual tampoco recibieron apoyo.
“Este año no tenemos pendiente no solicitamos el apoyo, pero en la administración pasada se solicitaron dos proyectos, pero no se otorgó el apoyo no pasaron las propuestas, en alguna ocasión se nos pidieron algunas cosas y nos negamos y no participamos”, comentó.
Dijo que este año no se ha solicitado apoyo a proyectos, porque no existe reglas de operación, habría que esperar la emisión de estas y poder definir si es pertinente participar o no.