Luego de permanecer más de una semana inundados, habitantes del fraccionamiento “Las Margaritas” hicieron un llamado de auxilio a las autoridades para que los apoyen con agua, comida y servicios médicos.
Este conjunto viviendístico ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Villahermosa-Teapa, cuenta con más de 150 familias anegadas, de las cuales, 47 de ellas están instaladas en el albergue provisional ubicado en la escuela primaria de la comunidad y el resto de las familias viven en la segunda planta de sus viviendas, donde les ha sido imposible salir ya que hay niños y personas de la tercera edad.
En un recorrido realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), se constataron las afectaciones que hay en los hogares, pero sobre todo las necesidades básicas que requieren cada una de las familias, siendo la principal petición alimentos, debido que en las tienditas del lugar ya se está escaseando su mercancía.
Te puede interesar: De manera terrestre y aérea, Plan Marina llega a zonas inundadas
Además, los damnificados del fraccionamiento Las Margaritas refirieron que requieren de agua potable para consumo básico y servicios de salud, pues la población presenta afectaciones cutáneas por estar ya mucho tiempo en el agua.
Sin dejar atrás, la solicitud de presencia de autoridades tanto policiales como militares, para que abordo de lanchas hagan recorridos en la zona para vigilancia ante posible actos de rapiña.
Por ello, solicitaron la ayuda para que de esta manera los habitantes de esta comunidad puedan sobrellevar esta desgracia.