En el primer día del reinicio de actividades comerciales y espacios públicos al estar nuestro estado en el semáforo epidemiológico color naranja, los establecimientos, empresas y tiendas departamentales cumplieron con los protocolos de seguridad e higiene implementados por la Secretaría de Salud.
Se corroboró que han acatado las medidas indicadas a fin de que exista seguridad tanto para los usuarios como para los empleados. Se cuida que los asistentes permanezcan con cubrebocas, se les proporciona gel antibacterial y se les informa de diversas instrucciones que deben acatar.
La sana distancia es algo fundamental que se aplican en las tiendas departamentales, todas las áreas están acordonadas, con señalamientos y demás acciones requeridas.
Lo sucedido en un momento de conglomerado de personas en una de estas empresas, fue un instante pero no pasó a más, por la pronta intervención del personal de ese centro, exhortando a los asistentes a cumplir con las indicaciones de cuidado y sana distancia, o de lo contrario tendrían que retirarse de ese lugar.
Nuevamente se exhorta a la población a colaborar con las medidas de seguridad e higiene, a fin de evitar más riesgos de contagios a causa del COVID-19, porque el retorno a la actividad económica debe ser de manera ordenada y gradual, de acuerdo a las disposiciones implementadas por autoridades del Sector Salud.
Te puede interesar: Repunte de Covid-19 llegará en época invernal