Tianguistas de Casa Blanca demandados por desacato

Cambiaron totalmente el giro de la venta de sus productos

El departamento jurídico del ayuntamiento de Centro interpuso una serie de demandas penales contra locatarios del tianguis de Casablanca quienes determinaron realizar un cambio de giro a su actividad comercial.

Esto, porque los locatarios en vez de dedicarse a la venta de frutas y verduras, han determinado expender carnes de res, cerdo, pescados y pollos lo cual no está estipulado en los acuerdos que realizaron con las autoridades municipales.

Lo anterior, fue dado a conocer por el Secretario del Ayuntamiento, Madián de los Santos Chacon quien dijo que estas denuncias van enfocadas porque no cumplieron su palabra los locatarios para que se les pudiera dejar trabajar en el tianguis de Casablanca.

Señaló que antes de que ingresara a dicho lugar, el ayuntamiento de Centro tuvo una reunión con los líderes de las organizaciones de vendedores ambulantes, quienes se comprometieron a seguir su actividad comercial en un espacio digno “pero ahora resulta que ya lo quieren convertir en un mercado” dijo.

La denuncia fue interpuesta contra un total de ocho tianguistas y que será la autoridad judicial quien resuelva esta problemática.