Aunque Tabasco todavía no se recupera de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, los integrantes de la Unión de Taxis Amarillos gestionaron ante el gobierno federal un incremento de tarifa que actualmente alcanza los 40 pesos o más.
Además también pidieron ‘legalizar’ la cesión de placas, mantener en uso unidades viejas e invadir la ruta de Pomoca. Mediante un documento compartido en redes sociales por los propios líderes de la organización se da fé de que el pasado 21 de julio el secretario general, Tilo Torres, sostuvo un diálogo con el titular de la representación de la Secretaría de Gobernación en el estado, Armando Aurelio Chávez Rivera.
así como el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz y el director general de Concertación de la Secretaría de Gobierno, Aníbal Salvatierra Camacho. Las autoridades aceptaron una nueva reunión el próximo 10 de agosto para escuchar una propuesta de aumento de tarifa o bien reducción de sectores, así como la entrada a sitios que son de la jurisdicción de Nacajuca.
Te puede interesar: COVID-19: Vacunan a rezagados en Tabasco