Socios de la Unión de Taxis de Comalcalco, denunciaron la invasión de la ruta Comalcalco-Chichicapa, por parte de unidades que muestran solo un permiso federal.
Rosa María Javier Villegas, socia de la unión indicó que desde hace tres semanas han observado la presencia de 12 unidades con cromática diferente, que prestan el servicio sin la autorización de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Dijo que en la ruta Comalcalco-Chichicapa, son 10 las unidades de la unión que brindan el servicio, y ahora hay 12 más cubriéndola, lo que afecta a los socios cuyos ingresos actualmente se ven mermados por la pandemia del covid 19.
Te puede interesar: Con el tiempo encima: A partidos políticos les faltan candidatos
“Han entrado una taxis de color blanco con franja roja, 12 taxis más a la jurisdicción nos afecta. Las unidades traen documentos que según son federales, para que ellos puedan trabajar, pero entran al centro de Comalcalco, levantan pasaje, cuando el documento es para la ruta foránea Chichicapa-Cupilco”, denunció.
Pidió a las autoridades realizar operativos en el municipio, ya que esos vehículos no tienen placa, y muchos de los choferes tampoco cuentan con licencia ni gafete.