Decenas de tabasqueños abarrotaron desde ayer los depósitos y centros comerciales, para comprar bebidas alcohólicas, con el objetivo de celebrar el Día del Padre el próximo domingo 21 de junio.
A pesar de que el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández emitió un decreto dónde se realiza la suspensión de la venta de estos productos, durante el fin de semana correspondiente del 19 al 21 de junio.
Esto no fue impedimento, para los ciudadanos, dado que abarrotaron los puntos de venta de estos productos, para comprar todo tipo de bebidas alcohólicas, desde latas, caguamas, vinos, licores y diversos tipos de bebidas embriagantes.
Te puede interesar: Ríos de Tabasco contaminados por coliformes fecales
El precio de las charolas de 24 piezas de latas de diversas marcas van desde los 80 y hasta los 100 pesos, los six pack y de botellitas van desde los 100 y hasta 120 pesos, mientras que las promociones de caguamas tienen un costo de 80 pesos el par.
En cuanto a los vinos van desde los 80 y más de mil pesos la botella, mientras que los licores van desde los 200 y hasta más de mil pesos.
Se espera que este día también algunas personas vayan a comprar bebidas alcohólicas a través de lugar conocidos como ‘clandestinos’ debido a la alta demanda que genera el consumo de este producto.