Tabasco contará con máquinas bioreciclables

Habrán beneficios como bonos al transporte y recargas para celulares para quienes aporten

Tomando en cuenta que el mundo está en una fase de supervivencia, porque se ha dejado pasar por encima el tema cambio climático, efecto invernadero y cambio global, Tabasco contará a principio de junio con diez máquinas biorecicladoras para colectar residuos como botellas de plásticos, colillas, pilas y latas de aluminio; y estarán ubicadas en centros comerciales y universidades.

Se decidió traer el producto a través de convenio con el gobierno estatal con el fin de no continuar perdiendo el verde característico del estado, y todo se concentre en un tema cultural-ambiental, depositando lo reciclable en su lugar.

“Los que menos tienen un promedio de supervivencia son la flora y fauna, porque de ellos se ha perdido más del 20 por ciento de la biodiversidad mundial, por ese motivo el acercamiento de esta tecnología como punta de lanza para ir cerrando la brecha”, alertó Adrián Sánchez, uno de los integrantes de la empresa 3Heng Sheng.


Proceso

> Toque la pantalla “inicio”

>Deslice la tarjeta acumuladora

>Deposite los residuos (botella, lata, colilla o pilas)

>Adentro se compacta

>La máquina da un cupón para que a través de internet la persona sepa cuántos puntos acumuló  

“Se buscó la forma de desarrollar una idea de convertir un modelo de negocio, basándose en cuatro ejes como el económico, social, ambiental e institucional, todo a través de una máquina biorecicladora, que es un mobiliario urbano, que colectarán residuos sólidos: botellas de plásticos, colillas, pilas y latas de aluminio”.

Explicó que con cada producto desechable se busca su revalorización, tomando en cuenta que no son basura sino activos, porque se acostumbra pensar que no tienen funciones positivas.

El modelo funciona con una tarjeta de fidelización, cuyo registro se hace en recicla.com, donde acumularán puntos, porque se premiarán las acciones de las personas por cuidar el medio ambiente, como recargar bonos para transporte público, recargas a celulares, entradas a cines y descuentos en otros productos, así como donaciones a Ong`s.