La Policía Estatal de Caminos (PEC), está llevando a cabo el cambio de semáforos en distintas zonas de la entidad con una inversión superior a los cinco millones de pesos.
Fue la directora de esta corporación, Julissa Riverol Ochoa, quien precisó que el programa de sustitución de semáforos se echó a andar, habiendo cambios en los 44 cruceros donde hay mayores problemas como por el puente La Pigua, Periférico entre otras zonas.
Refirió que son semáforos que debido al paso de los años y las constantes lluvias quedaron expuestos a la corrosión, por lo que de inmediato realizaron las gestiones necesarias para brindar a la ciudadanía los semáforos y con ello, continuar el ordenamiento de la vialidad.
Riveroll Ochoa, indicó que algunos semáforos tenían más de 20 años de no recibir mantenimiento, y ante esto lograron que entraran en fase de rehabilitación, los cuales pueden visualizarse en distintas partes.
- Puntualizó que en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, han comenzado los trabajos para después irse ampliando en otras latitudes de la capital tabasqueña.
Riverol Ochoa dio a conocer que en comparación con años pasados, para el mes de agosto se han disminuido hasta en un 6 por ciento los accidentes vehiculares.
La funcionaria estatal explicó que está disminución se debe a los trabajos coordinados que se realizan con los operativos alcohómetros, y al llamado constante de evitar bebidas embriagantes mientras manejan.