El presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, afirmó que la rehabilitación de los malecones Carlos A. Madrazo y Leandro Rovirosa Wade, estará bajo su supervisión.
Mencionó que dentro de las propuestas que abonarán para su reconstrucción, está la ejecución del proyecto bajo un plan integral, a fin de evitar un elefante blanco.
“Para la rehabilitación del malecón traemos desde una visión integral hasta la detonación por etapas, porque cada sección tiene sus características específicas y hay ir atendiéndolas de manera distinta”, sentenció.
No obstante, aseveró que más allá de estar preocupados por los costos y tiempos, se tienen que enfocar en los beneficios del mismo.
“Los gobernantes suelen trabajar bajo condiciones de tiempo y condiciones presupuestales muy limitadas, lo que ha ocasionado un trabajo al ahí se va, cuando hay proyectos de ciudad que no pueden estar bajo presión”, abundó.
Precisó que antes de cualquier proyecto de reestructuración urbana, se tiene que trabajar tanto en el estado de protección marginal como en el crecimiento económico a sus alrededores.