El gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió este miércoles con contratistas responsables de la construcción del distribuidor vial de avenida Universidad, quienes le refrendaron el compromiso de concluir en tiempo y forma el ambicioso proyecto de infraestructura, pero sobre todo, con la calidad que exigen los tabasqueños.
López Hernández recorrió los talleres de la constructora Ingeniería y Desarrollo Urbano (Indusa), una de las tres compañías asociadas para la ejecución del proyecto, donde conoció a detalle el proceso de fabricación y armado de las vigas que conformarán el Paso Superior Vehicular (PSV), que estará ubicado en la intersección de Pagés Llergo y Universidad.
Te puede interesar: 'No se debe bajar la guardia'; Con la vacuna no se acaba la pandemia
Miguel Ángel Arias del Río, de la empresa Indusa, explicó que como parte de la segunda etapa del distribuidor, que abarca la construcción de una longitud de 760 metros del PSV, se fabricarán y montarán 56 vigas metálicas, de 31 a 46 metros de longitud, con un peralte de 1.30 a 2 metros.
En las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial DEIT (Desarrollo Empresarial Integral de Tabasco), a unos 5 minutos de Villahermosa, Arias del Río comentó que para ser más competitivos en el proceso de construcción, Indusa se asoció con las empresas Infraestructura y Construcción y CM del Golfo, con las que se adjudicó la segunda fase de la obra que agilizará la movilidad al interior de la capital.
Como parte de esta etapa que representa una inversión de 115 millones 975 mil 776 pesos, fueron colocadas 67 pilas de cimentación de 1 metro de diámetro y una profundidad de 26 metros.