Con la próxima entrada en vigor de la Ley “Antiplástico” en el estado, los supermercados de Villahermosa comienzan a ofertar desechables biodegradables, por el momento el artículo de mayor circulación son los vasos.
Aunque a un costo ligeramente mayor, la ciudadanía está optando por comprar este producto que de acuerdo a la información plasmada en su envoltura, promete desintegrarse en cuatro años y no en 100 como el unicel común.
No obstante, es de especificar que los artículos biodegradables tienen diferentes precios y varían dependiendo el tiempo de su biodegradación.
Dentro de los productos ecológicos que se pueden encontrar además de vasos, están platos, contenedores, cubiertos y tazones, por lo que al igual que con el otro material, existe una amplia variedad de ellos, al grado que pueden ser sustituidos sin problemas.
A ello, también se la ha sumado la fabricación de potes ecológicos, que por el material con el que están hechos pueden durar en funcionamiento por años y que al igual que con los productos biodegradables, se deshacen un lapso menor que los comunes.