El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado informó que se han dado al menos 1500 fugas o roturas de los ductos de agua potable sistema de alcantarillado de la capital tabasqueña.
Dentro de un informe se informó que de enero a agosto se presentaron todas estas fallas en las tuberías que datan de más de 80 años y debido al desgaste por el tiempo también salen afectadas las calles de la entidad.
Algunos de los lugares en donde se han presentado problemas con las tuberías de agua potable se encuentran la zona del Centro Histórico también hacia el área de Tabasco 2000; en colonias populares como Gaviotas Norte, La Manga, Tamulté, Ciudad Industrial, Indeco Villa las Flores entre otras más.
Te puede interesar: Aún en el agua 70 localidades de Centro
Aunque Todavía no se ha cuantificado los daños provocados por las lluvias en grandes cantidades, es evidente el daño que ha tenido la carpeta asfáltica sobre las distintas colonias de la entidad donde transita una gran cantidad de vehículos.
En su momento , el coordinador del sistema de agua y saneamiento se expresó qué harían inversiones importantes para rescatar diversas calles que se han visto afectadas por las fugas de agua procedentes de estas tuberías que datan de varios años.