El ayuntamiento del Centro reporta más de 800 toneladas de “cacharros” que han sido levantados en las diversas colonias que sufrieron anegaciones por las lluvias que trajeron a su paso los frentes fríos nueve y trece y que causaron inundaciones.
Ante tal situación, la zona sur de la colonia Gaviotas es el lugar donde más enseres domésticos han sido recogidos por las cuadrillas de la coordinación de limpia quienes han metido hasta retroexcavadoras para cargar todo lo podrido.
“Hay lugares donde la gente todavía está regresando a su hogar y nosotros pasamos casa por casa para ayudarlos a desprenderse de esas cosas que ya son inservibles” refirió José Cruz Pérez uno de los trabajadores que apoyan en recoger los “cacharros” ya inservibles.
Te puede interesar: 164 localidades de Tabasco serán censadas este miércoles
Así también, dijo que en un balance realizado por las autoridades, debido a los diferentes sectores tan solo en dicha colonia han levantado la mitad de la cantidad de estos enseres domésticos que permanecieron hasta tres días sumergidos en el agua. La mayoría de los artículos que están levantado ya tienen fétidos olores.