El presidente del corredor Méndez-27 de Febrero del sistema de transporte público Transbus, Rubén Salomé Cárdenas, señaló que las nuevas disposiciones de horario emitidas por el gobierno del estado afectan económicamente a los socios de esta empresa, que son quienes están aguantando las consecuencias de la contingencia por el COVID-19 (coronavirus).
Indicó que el objetivo principal de continuar es el de mantener los empleos, así como evitar el menor número de contagios de coronavirus, además de que se puedan ganar economía para las familias de los conductores y estos puedan llevar comida a sus casas.
Detalló que actualmente en el corredor de la Avenida Gregorio Méndez Magaña tienen trabajando de cinco a seis camiones y en la Avenida 27 de Febrero unas 25 unidades tipo Urvan, debido a que es la de mayor tránsito de personas, pero se reestablecerán todas las unidades, tras la cuarentena.
“Primero agradezco a los socios que ellos están aguantando esta situación y laborando a pesar de que sea un riesgo para salir porque tiene en contacto directo con cualquier persona, pero cuando se recupere esta situación volveremos al a normalidad”, dijo.
Por último, el presidente de estos corredores de Transbus, aseveró que acatarán el decreto del Gobierno del Estado, para aportar a que los contagios de COVID-19 disminuyan en Tabasco.
Te puede interesar: Hoteles de Tabasco alojan a personal de salud; establecieron convenio con el IMSS