Como cada año y con la llegada de la Cuaresma, los productos del mar, se encarecen, así lo reportó la secretaria general de la Unión de Pescados y Mariscos del mercado “José María Pino Suárez”, Guadalupe García López.
Precisó de 60 pesos el kilo de mojarra pasó a 65 pesos el kilo, de igual manera el camarón subió su costo de acuerdo al tamaño, el cual va desde 160 y hasta los 185 pesos el kilo, mientras que la Jaiba tiene un costo de 70 pesos el kilo y el robalo tiene un costo de 160 pesos.
Indicó que el costo del producto podría incrementar para la Semana Santa que es después de la Cuaresma, podría incrementar hasta cinco pesos más por kilo del producto, además aclaró que no dependen de los comerciantes, sino de los pescadores y a la demanda del pescado o marisco.
“Si como cada año se incrementó, pero es de unos pesos hasta cinco pesos, pero no es que nosotros como locatarios incrementemos el producto, pero aun así aquí en el mercado el precio es más económico como en centros comerciales o en otros lugares del estado”, puntualizó el dirigente de los expendedores de estas especies.
Te puede interesar: