Sin recursos para muro de Curahueso…difícil concluir la obra este año

La Conagua reconoce que gestionará los recursos para reparar la barda que colapsó en diciembre pasado

El titular de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Amalio Cardona Rodríguez, informó que actualmente no cuentan con recursos para reparar el muro del río Viejo Mezcalapa de la colonia Curahueso, el cual, colapsó en el mes de diciembre.

Comentó que la dependencia federal realiza las gestiones para financiar la obra que protege a diversas colonias de inundaciones, sin embargo no precisó que la reparación se concluya durante este año.

Agregó que la Comisión se encuentra elaborando el proyecto ejecutivo que debe estar listo durante este 2018, y con el que sabrán los costos de que deberá ejercer para la reparación.

Precisó que son 30 metros los que se encuentran afectados por una obra que no contaba con permiso y que realizó el Ayuntamiento de Centro durante la administración de Humberto de los Santos Bertruy “Existen dos bocas de tormenta que cuando llueve tapan los escurrimientos, por lo que el agua generó un socavón y el muro cayó, pero estamos haciendo la gestión para lograr concretar el proyecto”, abundó.


El delegado del lugar, José Alfredo González de Dios señaló que la calle 20 de noviembre se encuentra sin funcionamiento, por lo que vecinos cercanos al lugar permiten que las unidades transiten en sus tierras, a fin de agilizar el tráfico.

Cabe destacar que otros 30 metros son los que también se encuentran en riesgo de colapsar, lo cual ya fue notificado a la dependencia federal a fin que se logre evitar otro incidente.

El problema se registró desde el mes de diciembre de 2017, fecha en la que se presentaron constantes lluvias que afectaron a la obra y generaron que el muro y parte de la carretera se hundieran.