Locatarios del mercado José María Pino Suárez, señalaron que no han podido llegar a un arreglo o convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de sus medidores y la firma de su nuevo contrato.
Esto debido a que la CFE aún sigue cobrándoles el adeudo que tienen cuando estaban en las instalaciones del denominado “mercado provisional” ubicado en la colonia Casa Blanca.
Dionisio Zurita Valencia, quien es representante de la Unión de Tacos y Refrescos del Mercado Pino Suárez, hizo referencia sobre el tema señalando que no han podido realizar su contrato nuevo ante el adeudo que tiene.
Sin embargo, hay que recordar que antes de concluir el 2019, el coordinador de Mercados del Ayuntamiento de Centro, dio a conocer que durante los primeros días del 2020 se formalizaría el convenio entre los locatarios y la CFE para poner fin al adeudo de 2.7 millones de pesos.
No obstante, el presidente de la Unión de Tacos y Refrescos, dio a conocer que aún siguen sin llegar a un convenio con la empresa suministradora de energía. Esta situación, expuso, los tiene sin contrato en sus nuevas instalaciones.
“Dionisio Zurita no debe nada a al CFE, pues el contrato que se tenía en Casa Blanca fue realizado por el ayuntamiento del Centro”, expresó el coordinador de Mercados del Ayuntamiento de Centro.
Refirió que como persona moral, él no puede realizar un nuevo contrato por el suministro de energía eléctrica en sus “nueva instalaciones”.