Signan Gobierno de Centro y Sección 01 del SUTSET incremento salarial de 4.5%

La minuta de acuerdo precisa que el retroactivo abarcará del 01 de enero al 15 de septiembre y se pagará en la segunda quincena del mes patrio

Derivado de la negociación salarial 2024, realizada entre el Ayuntamiento de Centro y la Sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), se acordó un incremento salarial de 4.5 por ciento directo al sueldo base de todos los trabajadores del municipio.

La tarde de este martes, la presidenta municipal Aura Medina Cano y el secretario general de la Sección 01, David Morales Romero, dieron a conocer el acuerdo por el cual la plantilla laboral habrá de cobrar el retroactivo del 01 de enero al 15 de septiembre, el cual se pagará en la segunda quincena del mes de septiembre.

Acompañados del secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, la alcaldesa de Centro manifestó a los trabajadores de base que ellos son muy importantes para realizar los cambios que necesita Centro, no solamente en infraestructura, sino también en nuestra cultura, ya que al final, todos aquí "somos ciudadanos que queremos nuestro municipio".

  • En la sala de juntas de Presidencia, subrayó que "necesitamos dar lo mejor y eso lo vamos a reflejar en las áreas en que estamos trabajando. No nos podemos ver como personal de base y de confianza, pues al final todos somos importantes para hacer el cambio que necesitamos como sociedad y eso tiene que empezar por nosotros mismos".


Hombres y mujeres comprometidos

Aura Medina resaltó el hecho de que el comité sindical esté integrado mayormente por mujeres, al igual que de hombres comprometidos con su labor diaria, por lo que el Ayuntamiento de Centro como institución reconoce el trabajo de todos los que buscan fortalecer el salario base porque "sabemos que es importante para los que llegan y los que también ya van de salida; al final les va a apoyar, y les va a impactar en su calidad de vida".

Morales Romero, a su vez, agradeció toda la disposición de la presidenta municipal, de regidores y del equipo financiero por apoyar la negociación, que es primordial para los sindicalizados en mejorar el salario base, puesto así en la etapa de retiro se logra un salario digno.

El dirigente estatal del SUTSET, René Ovando Olán, como testigo de honor, también agradeció al Ayuntamiento y la alcaldesa Aura Medina, al igual que a sus compañeros representantes de las áreas administrativas y operativas para que hagan extensivo el esfuerzo que ha hecho el municipio en brindarles este beneficio que representa el llevarle a sus hogares y a sus familias un salario digno.


Afirmó que siempre el municipio de Centro ha brindado y tendido la mano a sus trabajadores, y desde luego "nosotros nos sumamos como Comité Ejecutivo Estatal, nos sentimos a gusto y muy satisfecho con el tema de la negociación salarial 2024, tanto en el orden estatal y hoy aquí en el orden municipal, para seguir transformando, dándole al estado y al municipio ese esfuerzo y ese compromiso".

Admitió que el recibir beneficios también representa redoblar esfuerzos, de mantener a la ciudad limpia en todos los servicios; "es un compromiso que debe ser recíproco y que ustedes sean los portavoces de decirle a la base trabajadora, que si el municipio hizo un esfuerzo, nosotros tenemos que dar el plus en el trabajo".