Con el objetivo de hacer conciencia ambiental, social y contra la violencia a niñas, niños y adecentes, como cada año la asociación civil Lazos Protectores de la Familia, esté primero de diciembre sembró decenas de arbolitos en el parque “las palapas”, ubicado en el fraccionamiento Galaxias en Tabasco 2000.
La cita del evento fue en a las 10:30 de la mañana donde hubo payasos, juegos y otras actividades para toda la familia, con apoyo de alumnos del Tecmilenio quienes dan su servicio social en la agrupación, señaló la vicepresidenta de la asociación civil, Patricia Cervantes.
Detalló que de manera simbólica los arbolitos tienen un nombre como si fuera un hijo, dado que el cuidado de una planta asemeja tener un hijo, debido a que como todo ser vivo en crecimiento requiere de atenciones como el agua o cuidado como el abono para que luego de buenos frutos o sean beneficio para la sociedad.
“Son varios arbolitos que tiene una bandera amarrada como asemejando un niño con un nombre, los árboles son todos guayacanes, el objetivo es cuidar y criar el árbol con mucho amor y además el próximo año ver lo mucho que han crecido”, precisó.
Por último los niños colocaron la banderita con el nombre a los arbolitos y tiene el objetivo de cuidar regar a cada plantita.