El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, confirmó que más de 400 ambulantes serán reubicados de la periferia del mercado “José María Pino Suárez”, con el objetivo de mejorar la imagen del recinto y la vialidad en la zona.
Comentó que ya se instalaron mesas de diálogo para platicar con todos los comerciantes informales, sobre el traslado a sedes alternas. “La reubicación será antes del traslado de los locatarios, será todo alrededor del mercado que será liberado de los 420 comercios ambulantes”.
Comentó que el grupo de comerciantes son los que actualmente se ubican en la avenida Constitución desde la calle Amado Nervo hasta Hermanos Bastar Zozaya, así como los instalados en Hermanos Bastar Zozaya y Pino Suárez.
#Video Cae bebé de las manos de sacerdote en pila bautismal
Reiteró que no se dejará ningún ambulante alrededor del mercado Pino Suárez, por lo que el mercado provisional de la Colonia Casa Blanca “es una opción para reubicar a los ambulantes, pero dependerá de que el dueño quiera rentarlo”.
“Lógicamente buscaremos acuerdos donde los ambulantes sean beneficiados y el Ayuntamiento también logre tener beneficios”, subrayó en entrevista con los medios de comunicación. Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, indicó que dichas acciones se ejercerían en un par de meses, a fin de liberar el perímetro del centro de abastos más importante de la región tabasqueña.