La SEMOVI no ha notificado oficialmente a la Unión de Taxis de Centro el cambio de cromática de las unidades, ya que todo ha sido de manera verbal, señaló el dirigente del gremio, Tilo Torres Nicolás.
El líder de los taxis amarillos, señaló que existe negativa de los socios en el cambio en los colores, debido los bajos ingresos que registran en medio de la pandemia. Indicó que la SEMOVI había retenido muchos trámites a socios con vehículos de modelos recientes, ya que les pedían el cambio en la cromática.
“En la negociación que llegamos con ellos, es que es hasta fin de año que van a tolerarnos, para que ya esté definido el color de las unidades, mientras estamos haciendo los cambios de unidades, cambiando el parque vehicular, muy lentamente por la condición económica que hoy prevalece en el estado”, indicó.
Dijo que actualmente un 95 por ciento del parque vehicular mantiene la misma cromática y solo un 5 por ciento ha podido cambiar la cromática, pero no todos pueden hacer este cambio por las condiciones económicas.
Te puede interesar: Tortillerías continuan con ventas normales después del aumento de precio