El líder de la Unión de Taxis Amarillos, Tilo Torres Nicolás, sostuvo que esperan que incrementen los ingresos del gremio en un 60 por ciento con el cambio de semáforo epidemiológico en la entidad.
Al mismo tiempo, indicó que es positivo que la entidad haya transitado a semáforo epidemiológico amarillo. Dijo que derivado del acuerdo emitido por la Secretaría de Movilidad, ahora los taxis podrán brindar servicio las 24 horas, por lo que se espera una recuperación del 60 por ciento en la actividad.
Mencionó que esto viene a ser un respiro para el sector, por lo que esperan que gradualmente se vaya recuperando la economía en la entidad. Por eso, pidió a los conductores para que brinden un buen trato al usuario y eviten brinda un servicio colectivo, porque ya no está permitido.
A LA BAJA LOS ROBOS
En otro tema, expuso que aunque ha disminuido la incidencia de robo de unidades, aún persiste la problemática. Expuso que hace dos años se registraba el robo de hasta cinco taxis diarios y actualmente la incidencia es de menos del 50 por ciento sin embargo, las autoridades encargadas de la seguridad deben redoblar esfuerzos.
ZONAS DETECTADAS
Señaló que el robo de unidades se registra principalmente en zonas apartadas del municipio de Centro. Agregó que cada conductor sabe cuáles son las zonas más peligrosas y evitan transitar por ahí en altas horas de la noche.