El sector Palomares de Gaviotas Norte aún continúa dando la batalla para no inundarse, debido a que el cárcamo continúa operando, por lo cual no de han ido al agua.
Los colonos han comenzado a colocar costales con personal del ayuntamiento del Centro, para desviar el agua los drenajes y sean regresados al río ante el funcionamiento del cárcamo, aunque se teme que colapse y el agua suba en cuestión de horas.
Sin embargo, varios colonia han decidido subir sus pertenencias a las segundas plantas de sus viviendas y algunos otros sacarlas en camionetas con familiares en zonas altas, para evitar que el desastre sea mayor.
Te puede interesar: Por tierra y agua la ayuda llega a comunidades inundadas de Monte Grande
Por otra parte, en la zona de la laguna en El Encanto, que divide la colonias Gaviotas sur de la norte, sobre el paso desnivel del periférico "Carlos Pellicer Cámara", varios habitantes de Gaviotas Norte sector San José, con machetes y palos corrieron a personal del ayuntamiento de Centro, para evitar la colocación de costales e impedir el paso a la colonia Gaviotas Sur, debido a que de bloquear el acceso del agua, el nivel del agua en Gaviotas Sur sería mayor.
Hay que puntualizar que de continuar el paso del agua, podría inundar a todo Gaviotas Norte, colonia como la Manga I y II, y llegar al río Grijalva.